Soporte Técnico

Póliza de Mantenimiento y Soporte Técnico

En cuanto a hardware, se propone la renovación, inventario y mantenimiento de todas las computadoras y sus componentes, tanto las utilizadas por los usuarios como el servidor. Con esto se logra mantener en el máximo nivel de eficiencia el desempeño de todos los componentes de la infraestructura de red: Servidor, y PCs.

En cuanto a software, la propuesta es la instalación, configuración, inventario, mantenimiento y soporte de todo el software utilizado por cada computadora de la Empresa. Esto complementa el objetivo de mantener el máximo nivel de eficiencia en el desempeño de los equipos al asegurar que no sólo el hardware sino también el software esté debidamente optimizado.

Todas las demás actividades propuestas están pensadas para ser periódicas, si bien la frecuencia con que se lleven a cabo estará en función de su naturaleza, por ejemplo:

Periodicidad Actividad
Anual Renovación de Equipo de Cómputo
Semestral Reinstalación y Configuración de Software
Cuatrimestral Mantenimiento a Hardware
Mensual Revisión y Mantenimiento de Software
Semanal Chequeo Antivirus, Respaldo de Información de cada PC
Sobre Requerimiento Soporte Técnico para resolución de problemas

Esto asegurará que todos los recursos de sistemas estén debidamente optimizados para funcionar a máxima capacidad.

Por otro lado, un beneficio adicional para la Empresa de tener contratado con el mismo proveedor tanto el suministro y soporte del sistema Visual Enterprise como el soporte a la red, es la comodidad de centralizar toda la responsabilidad en un solo proveedor, sin tener que lidiar con las sutilezas de dónde termina el área de responsabilidad de uno y empieza la de otro.

 
Alcance de la Póliza de Soporte

Para dar una idea más exacta de las actividades contempladas y su periodicidad, en la Póliza de Mantenimiento y Soporte de Red, a continuación se detallan los puntos específicos contemplados en la misma.

Actividad HorasPeriodicidad
Servidor
  • Hardware
    • Mantenimiento
    • Actualización o Reemplazo del Equipo (no se incluye el valor de las piezas)
4 hrs Cuatrimestral
  • Software
    • Re-Instalación y Re-Configuración del Software Instalado
      • Windows 2003 Server y sus controladores de dispositivos, Seguridad, etc.
      • Office 2003
      • Sistema Visual Enterprise
      • Utilerías (WinRAR, Antivirus, etc)
10 hrs Semestral
  • Chequeo Mensual
    • Configuración Windows y sus controladores de dispositivos, seguridad, etc.
    • Revisión y Mantenimiento del Software Instalado
    • Chequeo Antivirus y Respaldo de Información
4 hrs Mensual
Estaciones de Trabajo
  • Hardware
    • Mantenimiento
    • Actualización o Reemplazo del Equipo (no se incluye el valor de las piezas)
2 hrs/PC Cuatrimestral
  • Software
    • Re-Instalación y Re-Configuración del Software Instalado
      • Windows 2003 Server y sus controladores de dispositivos, Seguridad, etc.
      • Office 2003
      • Sistema Visual Enterprise
      • Utilerías (WinRAR, Antivirus, etc)
6 hrs/PC Semestral
  • Chequeo Mensual
    • Configuración Windows y sus controladores de dispositivos, seguridad, etc.
    • Revisión y Mantenimiento del Software Instalado
    • Chequeo Antivirus y Respaldo de Información
1 hrs/PC Mensual
  • Soporte Técnico para Resolución de Problemas
Sobre Req.
Administración
  • Inventario de Hardware
    • Detalle a nivel Componentes, para aquellos que puedan ser intercambiados como los DIMM’s de memoria, o los teclados y mouses.
2 hrs Cuatrimestral
  • Inventario de Software
    • Detalle del software instalado por cada máquina
    • Licencia
2 hrs Cuatrimestral
© Copyright 2008. Todos los derechos reservados. Visual-Tech SA de CV